La
administración un paso para el éxito
En
el siguiente escrito se colocaran unos argumentos que demostraran que una buena
administración es necesaria para sacar cualquier empresa o negocio hacia
adelante o que por otro lado una mala administración producirá un efecto suma mente
negativo para una empresa o negocio.
Palabras
clave: administración, empresa, negocios
En
el siguiente texto se mostraran algunos argumentos que demostraran que una
buena administración es la que puede sacar adelante una compañía, organización
o empresa, por eso se puede decir que la administración es un paso hacia el
éxito o un paso hacia la caída.
En
primer lugar se empezará dando la definición de administración de empresas
según Andrés Mota Ramírez “La administración es el proceso de: planificar,
organizar, dirigir y controlar. Es imposibles
lograr una buena administraron sin implementar estos cuatro pasos, ya que esta
es la base fundamental de la administración”. (Mota Ramírez, sf) Esta cita nos
explica de un modo muy sencillo los que es administración de empresas, ya que
todo gerente debe estar dispuesto a realizar estos procesos.
Inicialmente me gustaría comenzar con unas palabras de Janneth Mónica Thompson "La administración de empresa es
importante porque
con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y
técnicas, se logra que muchas empresas alcancen su finalidad económica y/u
otras organizaciones alcancen sus objetivos.”(Mónica Thompson, sf) Esto quiere
decir que si la administración de una organización es eficaz la empresa saldrá
adelante rápida, claro que obviamente la idea el producto que fabrica la
compañía debe ser un poco viable almenos.
Por otro lado me gustaría continuar con las palabras de Antonio Mazo
Son muchas las historias que conocemos sobre empresas o
negocios que se han venido a menos; y cuando empezamos a analizar sus causas,
encontramos que a unas las afectó la falta de planeación, a otras la ausencia
de control, a éstas una mala administración de sus finanzas, a aquellas el mal
servicio al cliente, y así sucesivamente; lo que vamos descubriendo en todas
ellas, es que ha fallado un importante factor administrativo; qué interesante
sería que los investigadores de la administración profundizaran y nos contaran
cuáles son las causas reales de la crisis financiera que azota al mundo en
nuestros días, por ejemplo; no me extrañaría que encontrásemos muchos aspectos
administrativos en sus raíces.(Mazo
Mejía, sf, Rector Universidad Ceipa).
Estas cita nos dice que casi todos los negocios que fracasan
es por una mala administración y que casi en la mayoría de los casos se ve
relacionados con problemas en sus raíces y con raíces me refiero a su gerente o
entes con una mayor intervención el todo el proceso de toma de decisiones por
esta razón se dice que una mala administración puede llevar al éxito o simplemente
puede ser llevado hacia una gran caída.
Para concluir en las citas anteriores se explica un poco de
porque es necesaria una buna administración y porque es necesaria tenerla en
una compañía para que esta salga adelante. pero lo que nadie puede saber es que
administrador o gerente es mejor o peor, ya que, existen muchas formas de
ponerlo a prueba y muchas formas de evaluarlos, además las decisiones que
tomamos siempre van a traer una acción negativa y una acción positiva entonces
el administrador debe elegir la que mayor conveniencia le traiga a la empresa,
la pregunta es ¿ hay malas decisiones?.
Bibliografía
(Mazo
Mejía, sf, Rector Universidad Ceipa).
(Mónica Thompson, sf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario