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Que es calidad total

¿Que es calidad total?

La calidad total, también conocida como gestión de la calidad total
(TQM por sus siglas en inglés), es una filosofía, cultura o estilo de
gerencia que involucra a todos los miembros de una organización
en el mejoramiento continuo de la calidad en todos los aspectos de
la empresa.


Circulo de deming

El ciclo de Deming o círculo PDCA es una herramienta
básica y esencial para la correcta ejecución de la mejora
continua en la empresa. Desde su creación por Edward
Deming se ha utilizado en multitud de empresas y se ha
convertido en un símbolo de la mejora continua.

14 principios de deming

1 Crear constancia de mejorar el producto y servicio, con el objetivo de ser competitivos, permanecer en el
negocio proporcionando puestos de trabajo.


2 Adoptar una nueva filosofía


3 Dejar de depender de la inspección en masa


4 Acabar con la práctica de hacer negocios teniendo como base únicamente al precio

5 Mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y servicio

6 Implantar la formación


7 Adoptar e implantar el liderazgo


8 Desechar el miedo


9 Derribar las barreras entre departamentos


10 Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas para la mano de obra

11 Eliminar los cupos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección

12 Eliminar las barreras que privan a la personas de estar orgullosas de su trabajo

13 Estimular la educación y la auto mejora en todo el personal

14 Actuar para lograr la transformación


Las ventajas o los beneficios de aplicar la
calidad total son los siguientes:

aumento de la calidad


eliminación de desperdicios


reducción de costos


reducción de tiempos


incremento en la productividad.


mayor satisfacción del cliente.


mayor satisfacción de los cliente internos


mayor competitividad.


mayores utilidades o rentabilidad.


IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL

Busca garantizar a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la
rentabilidad de una organización; por la ventaja competitiva que produce
brindar a los clientes la calidad en bienes y servicios que ellos reciben
como tal, y la eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra,
con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de
liderazgo, siendo la estrategia, responder a la necesidad de transformar
los productos, servicios, procesos, estructura y cultura de las
organizaciones, para asegurar su futuro.


OBJETIVOS DE LA CALIDAD TOTAL

La calidad total constituye una adecuada ideología, que a través de un
buen manejo, agrega en distintas etapas, valores; vigorizando el espíritu
de quienes participan de ella mediante cambio de actitudes, con las
siguientes finalidades:


Satisfacer al Cliente.


Obtener lucros permanentes, mayor penetración de mercado y aumento
de utilidades por disminución de costos.

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