La Lobby empresarial para mover influencias
políticas a su beneficio
Resumen A
continuación el siguiente escrito vamos a
desarrollar una postura que tiene acerca de la obtención y aplicación de
lobby empresarial en mover influencias políticas a su beneficio o intereses.
Palabras claves Lobby,
Empresarial, Influencias políticas
Introducción
Hay
varios microempresas que desean progresar al crecer su producción y llegar a
escalafones altos elevando su crecimiento empresarial para entrar a competir y
superar a las grandes empresas.
En el mercado nacional e internacional para
ello necesita contactos políticos para hacer lobby empresarial al mover sus
influencias políticas a su beneficio empresarial al implementar leyes para en
el mercado hacia sus competidores.
(El
administrador o la empresa debe tener contactos de Lobby empresarial para mover
influencias políticas a su beneficio).
Inicialmente
el lobby empresarial. Es significativa la importancia que tiene este movimiento
empresarial.
Además, la “colaboración” entre el empresario
y el político. A partir de beneficios e intereses mutuos. Es necesario recalcar
que este movimiento empresarial ayuda un
mejoramiento a las reglas estipuladas dentro el país ubicado.
Es
justo decir que este interés de la empresa afectaría a otras empresas de la
competencia que están dentro y por a fuera del mercado nacional.
El lobby no es más
que el traslado de intereses privados a las instituciones públicas que son las
que, finalmente, legislan sobre todos los sectores de la sociedad.
En otras palabras, es
el acercamiento de la sociedad civil, de las empresas y de los distintos
colectivos sociales a las leyes y reglas que se aprueban en un sistema
democrático” – según (APRI, 2016 s.f. p.)
El
lobby empresarial. Aun así este movimiento democrático busca crear leyes que la
beneficie sus intereses.
Sin
embargo estos procedimientos son acercamientos sociales de la empresa y colectivos dentro el sistema
democrático. Al respecto conviene decir que este movimiento empresarial es
totalmente legal.
EL
lobby ha sido utilizado en varios beneficios e intereses. Sin embargo una esos
intereses del movimiento empresarial “Lobby”. Como destrabar o salvar las
inversiones que pueden caer en bancarrota.
“el empresario Rossi comentó que el
Ministerio va a esperar que madure ese proceso de consulta, y desde ya que
sería muy importante y necesario que se lleve adelante el proyecto con apoyo
mayoritario, comentó el ministro.” (CNSU, 2016)
Para
los fines de nuestro argumento, se puede decir. Observamos como el ministro
espera que se produzca o desenvuelva ese proceso para tomar una decisión para
salir adelante con el proyecto empresarial. Gracias a la influencia de
aplicación de lobby.
Para
empezar el lobby (grupos de presión) empresarial. A la vez la importancia del
movimiento en su aplicación para llevar una buena convivencias o negociaciones
entre políticos y empresarios
“La
práctica del lobby, además de ser un poderoso instrumento de
negocio, alineado con la comunicación empresarial, supone desde el punto
de vista político y social.
Una
de las expresiones más puras del derecho de los ciudadanos a participar en
los asuntos públicos que debe existir en toda democracia.” (ADC, 2014)
En
conclusión el lobby (grupo de presión)
empresarial su aplicación sirve en casos. Como la destrabar inversiones que
probablemente, pueden estar o llegar en estado de bancarrota.
Sin
antes de tomar decisiones se consulta
para que no haya incidentes monetarios entre los inversionistas o empresarios ante
las decisiones o permisos del estado para su producción.
Finalmente
la importancia de este movimiento empresarial. No obstante la aplicación del
lobby (grupo de presión) tiene un gran papel empresarial y político. Sin
embargo también implica puntos sociales. A la vez esta convivencia o acuerdos,
negociaciones con intereses mutuos.
Referencias
ADC
(2014). “La importancia del lobby en la estrategia
empresarial”. Con David Simón, director de Asuntos Públicos de la firma
Grayling.
Asociación de directivos de comunicación. Recuperado de http://www.dircom.org/actividades/la-importancia-del-lobby-en-la-estrategia-empresarial-con-con-david-simon-director-de-asuntos-publicos-de-la-firma-grayling-tenerife
CNCSU
(2016). Lobby empresarial para destrabar una inversión.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay. Recuperado de http://www.cncs.com.uy/lobby-empresarial-para-destrabar-una-inversion/
APRI
(2016). ¿Qué es el lobby? Asociación de
Profesionales de las Relaciones Institucionales. Recuperado de http://relacionesinstitucionales.es/%C2%BFque-es-el-lobby/
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