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La Lobby empresarial para mover influecias politicas a su beneficio



La  Lobby empresarial para mover influencias políticas a su beneficio

 Resumen A continuación el siguiente escrito vamos a  desarrollar una postura que tiene acerca de la obtención y aplicación de lobby empresarial en mover influencias políticas a su beneficio o intereses.

Palabras claves Lobby, Empresarial, Influencias políticas

­­Introducción
Hay varios microempresas que desean progresar al crecer su producción y llegar a escalafones altos elevando su crecimiento empresarial para entrar a competir y superar a las grandes empresas.
 En el mercado nacional e internacional para ello necesita contactos políticos para hacer lobby empresarial al mover sus influencias políticas a su beneficio empresarial al implementar leyes para en el mercado hacia sus competidores.
(El administrador o la empresa debe tener contactos de Lobby empresarial para mover influencias políticas a su beneficio).
Inicialmente el lobby empresarial. Es significativa la importancia que tiene este movimiento empresarial.
 Además, la “colaboración” entre el empresario y el político. A partir de beneficios e intereses mutuos. Es necesario recalcar que este movimiento empresarial ayuda  un mejoramiento a las reglas estipuladas dentro el país ubicado.
Es justo decir que este interés de la empresa afectaría a otras empresas de la competencia que están dentro y por a fuera del mercado nacional.
El lobby no es más que el traslado de intereses privados a las instituciones públicas que son las que, finalmente, legislan sobre todos los sectores de la sociedad.
En otras palabras, es el acercamiento de la sociedad civil, de las empresas y de los distintos colectivos sociales a las leyes y reglas que se aprueban en un sistema democrático” – según (APRI, 2016 s.f. p.)
                                                                                             
El lobby empresarial. Aun así este movimiento democrático busca crear leyes que la beneficie sus intereses.
Sin embargo estos procedimientos son acercamientos sociales de la  empresa y colectivos dentro el sistema democrático. Al respecto conviene decir que este movimiento empresarial es totalmente legal.

EL lobby ha sido utilizado en varios beneficios e intereses. Sin embargo una esos intereses del movimiento empresarial “Lobby”. Como destrabar o salvar las inversiones que pueden caer en bancarrota.
 ““el empresario Rossi comentó que el Ministerio va a esperar que madure ese proceso de consulta, y desde ya que sería muy importante y necesario que se lleve adelante el proyecto con apoyo mayoritario”, comentó el ministro.” (CNSU, 2016)

Para los fines de nuestro argumento, se puede decir. Observamos como el ministro espera que se produzca o desenvuelva ese proceso para tomar una decisión para salir adelante con el proyecto empresarial. Gracias a la influencia de aplicación de lobby.
Para empezar el lobby (grupos de presión) empresarial. A la vez la importancia del movimiento en su aplicación para llevar una buena convivencias o negociaciones entre políticos y empresarios 

“La práctica del lobby, además de ser un poderoso instrumento de negocio, alineado con la comunicación empresarial, supone desde el punto de vista político y social.
Una de las expresiones más puras del derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos que debe existir en toda democracia.” (ADC, 2014) 

En conclusión  el lobby (grupo de presión) empresarial su aplicación sirve en casos. Como la destrabar inversiones que probablemente, pueden estar o llegar en estado de bancarrota.
Sin antes  de tomar decisiones se consulta para que no haya incidentes monetarios entre los inversionistas o empresarios ante las decisiones o permisos del estado para su producción.
Finalmente la importancia de este movimiento empresarial. No obstante la aplicación del lobby (grupo de presión) tiene un gran papel empresarial y político. Sin embargo también implica puntos sociales. A la vez esta convivencia o acuerdos, negociaciones con intereses mutuos.





Referencias
ADC (2014). “La importancia del lobby en la estrategia empresarial”. Con David Simón, director de Asuntos Públicos de la firma Grayling. Asociación de directivos de comunicación. Recuperado de http://www.dircom.org/actividades/la-importancia-del-lobby-en-la-estrategia-empresarial-con-con-david-simon-director-de-asuntos-publicos-de-la-firma-grayling-tenerife

CNCSU (2016). Lobby empresarial para destrabar una inversión. Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay. Recuperado de http://www.cncs.com.uy/lobby-empresarial-para-destrabar-una-inversion/
APRI (2016). ¿Qué es el lobby? Asociación de  Profesionales de las Relaciones Institucionales. Recuperado de http://relacionesinstitucionales.es/%C2%BFque-es-el-lobby/

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